miércoles, 13 de agosto de 2014

Nokia Internet Radio

Hace unos meses, sin previo aviso, a la hora de poner la radio en el móvil, me encuentro un mensajito diciendo que Nokia ya no daba más soporte a esta aplicación. Y yo me quedé con una cara de pena y estupefacción muy importante, pues para mi es una aplicación muy interesante, pues te permite oir la radio en el móvil siempre que tengas wifi o datos móviles, incluso con 2G si la emisora no es muy exigente. Además si a eso unimos que mi pobre 5800 está un poco para el arrastre, batería y enchufe de carga, pues la cosa no pintaba nada bien.

Después de mucho mirar y consultar ya tenía el recambio decidido. Y, justo cuando iba a pedirlo, algo me hizo de nuevo consultar en Internet. Y en esta página vi en un comentario de un señor llamado "rodrigo", al que le agradezco que levantara la liebre, que, aunque ya no dieran soporte, las emisoras a las que se accede directamente sí deben funcionar.

Así que hice la prueba. Me fui a Rhythmbox y puse la dirección de una emisora que tenía allí memorizada. Y funcionó. Ahora tan sólo me faltaba encontrar las urls de las emisoras que tenía memorizadas. Pero la cosa no es fácil. 

Primero probé buscándolas directamente en Google, por si algún alma caritativa las había puesto. No dio resultado.

Luego probé a buscar en páginas en las que te descargas archivos para Windows Media o Winamp, que suelen tener la url, pero no estaba la que quería. Por si les sirve, probé en esta web. Y también en esta otra, que es donde al final lo encontré.

El tercer paso, antes de volver al segundo, fue mirar en el código html. Algo aparecía, pero a la hora de conectar daba error del servidor.

Así que si les puede ser esta entrada útil por si todavía tienen la suerte de tener un Nokia con Symbian, lo mejor en móviles que ha habido y habrá, yo que me alegro.

2 comentarios:

  1. Ya decía yo que no me cargaba la lista... A mí no me da mensaje de error, pero no carga. Yo sí que puedo acceder a las que tenía guardadas en favoritas.

    Es una pena... Ahora está de moda retirar el soporte a los productos...

    Las emisoras claro que pueden escucharse todavía, pero el Internet Radio servía para listarlas y navegar, y pasar ratos descubriendo miles de emisoras... Por desgracia no se podía aplicar el ecualizador de Nokia a la radio, pero ya da igual...

    En el ordenador, la web más importante de listar emisoras online es http://www.shoutcast.com/. Se pueden escuchar directamente en la web o en el reproductor que use.

    Si le gusta llevarlas en el móvil, hay muchos reproductores que reproducen desde url. El Real Player de serie se supone que debe, pero con radios no parece funcionar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creí morir cuando me dijo que el servicio ya no estaba disponible. Y me parecía muy raro no poder acceder a las emisoras por la url guardada. Menos mal que hice caso al refrán de "Perro porfiador saca mendrugo"

    Mire por donde que me voy a arreglar mi x6 y dejar el renove para más adelante.

    ResponderEliminar