domingo, 6 de marzo de 2011

Recuerdos de dos caras

Mientras tocaba un poco la guitarra ha saltado a mi mente una canción de Michael Jackson, de su posiblemente peor disco. En fin, uno a veces que tiene esos saltos mentales. Me ha dado por oírla, pero debido a que mi conexión a Internet no pasa por sus mejores momentos y que tampoco tengo cerca mi disco duro repleto de canciones que esperan entrar por mis oídos he tenido que recurrir a mis viejas cintas. Hasta, curiosamente, tenía la original. Me la regaló mi primo.

Me ha venido a la memoria cuando yo tenía la edad del pavo. Bueno, la otra edad del pavo. Cuando la única forma de tener las canciones que querías era oír la radio y estar preparado para cazar las canciones que te gustaban, con el rec y el play puestos y la pause preparada, para no perder ni un segundo. Y me ha dado por repasar las cintas de cassete que tengo grabadas. Desde música moderna a música clásica. Alguna original. Pero, sin duda, las que mejor recuerdo son las que grababa de la radio, los tesoros que había podido rescatar de las ondas. Recuerdo lo feliz que me hacía sacar el corte limpio, sin publicidad y sin la voz del locutor. Recuerdo los especiales de Cadena 100 los fines de año, con la música que había sonado ese año. Algún que otro grupo descubrí así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario