domingo, 6 de marzo de 2011

Recuerdos redondos

No se me olvidará cuando me compré mi primera radio con CD, 26 de septiembre de 1994. Todavía se compraba en Continentes. Y el primer cd que me compré: Turn It Upside Down, de Spin Doctors. Por ello está el segundo en mi estantería. El primero me lo regaló mi tío.
Siempre, al final de cada trimestre, me premiaba con los discos que más me gustaban. Todavía recuerdo ir al Corte Inglés, dudar qué me llevaba, hasta que por fin me decidía. Llegar a casa, elegir el momento adecuado, y meterlo en la radio. Y disfrutar... Me encantaba, según el grosor del libreto, adivinar si traería las letras o no. A veces se cumplía mi apuesta. E intentaba descifrar lo que me trasmitía esa música porque, a ser sinceros, las palabras me importaban más bien poco.
Con el paso del tiempo me hice una colección bastante importante. Intercambiaba discos con mis amigos, se los grababa, me los grababan... Las cintas todavía eran importantes, pero recuerdo la tranquilidad que sentía cuando conseguía un disco en CD. Ya es mío para siempre. Esas notas, esas canciones, esos sentimientos están a buen recaudo. Nadie nunca me los va a quitar.
No contaba con que los discos se rallaban...

1 comentario:

  1. Yo también grababa cintas de la radio. Y luego les hacía el papelillo de la caja. Con dibujos en la parte de alante y los nombres de las canciones por la trasera. Era tu cinta. Todo hecho a mano y con mucha dedicación.

    ResponderEliminar