miércoles, 6 de julio de 2011

Escalas

Esta tarde me he puesto a repasar de nuevo mis apuntes de guitarra. Para un curso la verdad es que es poco lo hecho, pero para no saber hacer nada y el poco tiempo que le he dedicado la verdad es que me siento bastante orgulloso.

El caso es que he estado repasando las escalas. La pentatónica en la y otras en la también. Y digo yo, ¿no habrá otras escalas? Y ahí que me he puesto en el internete a mirar y remirar por ahí.

Primero he encontrado una en do, por aquello de que es la primera nota musical y uno es fan de las jerarquías. La primera sugerencia del Google estaba en pentagramés, idioma que desgraciadamente no domino pero que intentaré descifrar solfeándome este verano (me pondré protección para no quemarme) Luego he encontrado en tablatura, idioma que conozco mejor y que he descargado para estudiármela con calma mañana con mi guitarra y el ordenador apagado, que el twitter tira mucho.

El caso es que ya le voy viendo la equivalencia a la tablatura y el pentagramés, pero queda todavía mucha corchea que interpretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario