martes, 8 de febrero de 2011

Cinco años

Hace cinco años que me llamaron por teléfono. Por supuesto me llamaron antes y después, pero esa llamada fue la que me cambió la vida. Estaba yo en mi casa estudiando un tema y, al minuto siguiente, ya tenía trabajo, el trabajo para el que había estado luchando toda mi vida.

A veces me da por pensar qué hubiera pasado si esa llamada no se hubiera producido, si las acciones que condujeron a esa llamada no hubieran pasado. Somos una pequeña suma de casualidades, buscadas o no. Y eso me hace plantearme qué de especial tenemos, que misteriosa fuerza nos ha hecho tan distintos a lo que nos rodea. O es que quizá no somos más que una casualidad, que estamos aquí porque algo falló en un momento determinado.

¿Qué habría pasado si hubiésemos elegido otro camino? Yo mataría por saberlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario