domingo, 1 de julio de 2012

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XXVIII

Como muy bien saben esta noche se celebra la final de la Eurocopa, en la que estará presente España, que luchará contra Italia por alcanzar la gloria furgolística continental, porque lo que viene siendo la gloria económica ya hace tiempo que la hemos conquistado. Seguramente recordarán tiempos pasados, en los que un gran gurú de 8 patas nos pronosticaba las victorias que infaliblemente se cumplían horas después. Lamentablemente, el pulpo Paul murió y una pléyade de animales de zoo, alentados por cuidadores sin escrúpulos, pugnan por heredar su corona.

Pero a nadie se le había ocurrido que no fuera un animal, sino otro elemento de la creación, el que predijera resultados futbolísticos. Y es en este aspecto donde salta la noticia, pues desde el CERN han encontrado el sustituto ideal: se trata del neutrino Matías.

"Estábamos un día lanzando átomos para ver si desintegrábamos las tostadas de la cafetería, cuando nos dimos cuenta que un neutrino siempre seguía la misma trayectoria, impactando en la tostada de un compañero nuestro de Cuenca" cuenta Rüdolf Strasse. "Total, que esa noche ganó España. Nosotros no le dimos importancia, pero, al día siguiente, volvió a pasar lo mismo, en esta ocasión con un filete de ternera. Con lo que empezamos a elucubrar. Probamos con distintos tipos de alimentos de la cafetería, y siempre pasaba lo mismo. El neutrino se iba por lo que comía nuestro compañero español"

Ante este maravilloso hecho científico, nos han puesto en comunicación con dicho neutrino, que muy amablemente nos ha atendido, desmientiendo el rumor de que los neutrinos siempre tienen prisa: "Estoy haciendo esto para resarcir a los neutrinos de la mala fama que tienen. Como recordarán, hace poco dijeron que íbamos más rápido que la luz y, cuando se demostró que no, pues todo el mundo se nos echó encima. Los protones y los electrones nos miran con desprecio y ya nada es lo mismo que antes. Entonces se nos ocurrió que podríamos hacer esto para congraciarnos con el mundo. Porque nosotros también tenemos nuestro corazoncito"

Pues lo único que queda es desear que Matías apueste por España esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada