sábado, 19 de enero de 2013

Modas

No sé por qué, quizá sea alguna manifestación del subconsciente, pero me ha dado por salir de los semáforos en segunda, salvo si estoy en cuesta, que entonces si vuelvo a la regla de oro del arranque conductivo.

Quizá tenga algo que ver con el hecho de que se atasca la primera. En muchos coches, sobre todo con la edad, se atasca la primera. Supongo que lo habrán observado. Con mi viejo Paquito pasa eso. Y con el seillas también pasaba. Así que desarrollé una táctica, que consistía en meter segunda y luego pasar a primera. Así se evitaban los apuros en los semáforos cuando a uno le toca estar el primero y no te entra la marcha. Y se evita el subsiguiente piterío y mofa, tan cruel entre conductores.

Pero luego descubrí que con un determinado juego de embrague el coche también salía. Así que me quedé con la táctica para los apuros y como plan b.

Y con eso me he quedado.

2 comentarios:

  1. No es por fastidiar, pero no sé yo si eso es bueno para el embrague...

    ResponderEliminar
  2. Quizá es que mi subconsciente quiere que cambie de coche. O de embrague.

    ResponderEliminar