sábado, 5 de noviembre de 2011

El patio de mi casa

Haciendo caso a mi profe de guitarra, me he comprado un libro llamado "La guitarra paso a paso". Después de haber estado ensayando una escala, que más que una escala me ha parecido una venganza china, me ha picado la curiosidad y lo he abierto. La primera obra es "El Patio de mi Casa" y me he puesto como loco a sacar lo que allí en solfeo aparecía.

Al empezar a tocar aquello más que el patio de mi casa parecía el huerto de mi tía, porque la similitud de lo que yo estaba tocando con la archiconocida cancioncilla tendía a cero. Sin desanimarme, me he ido a otra pieza que ya conocía pues tenía su tablatura y he comprobado que mis rudimentos del solfeo son firmes: me equivoco en tres de cada cuatro notas, pero me doy cuenta del error en un tiempo razonablemente corto. Al ver que todo cuadraba he decidido dejar de preocuparme y que preguntaría a mi profesor en la próxima clase.

Pero navegando por el ciberespacio, me he encontrado con este blog que me ha sacado del apuro. Estaba tocando la segunda voz de la guitarra. Así que, por lo menos, he resuelto la duda y lo difícil no se me daba tan mal.

Bien está lo que bien acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario