martes, 8 de mayo de 2012

Ordenanzas municipales que pueden ser de interés II

Hoy voy a volver a dar una idea gratuita a los alcaldes, ahora que la cosa está tan achuchá, para que se dejen de tantas rotondas y mejoren la vida de sus ciudadanos.

No sé si viven el alguna ciudad turística. O quizá en su pueblo o ciudad la gente sea un poco plasta y se mueve a ritmo caribeño, en lo que al velocidad se refiere. Seguro que iban andando por la calle, con prisa, y se han encontrado con estas personas, que pasean impunemente por la calle. Y la única salida que les queda es echarse a la calzada y adelantar, con el peligro que ello conlleva.

Es por eso por lo que quiero proponer que, en las aceras, se señalice un espacio para que la gente que sabe a dónde va, o la gente que tiene prisa, circule sin ser entorpecida por los colectivos anteriormente mencionados.

Supónganse que van corriendo porque les cierran el banco. Van por la acera y, unos metros por delante, una nube de turistas van fotografiando hasta los chicles pegados en el suelo. Y lo peor es que no hay escapatoria posible, pues no hay pasos de peatones para cambiarse, literalmente, de acera. Pues si existiera este espacio, el carril prisa, pues podría adelantarlos sin ningún peligro y los señores turistas podrían seguir en lo suyo, mientras son pastoreados con alguna guía con flor en la mano.

O bien imaginen una reata de entrañables abuelillas de estas que van andando y, cuando algo les impacta, se paran, dan un golpe en el antebrazo de su congénera más próxima, se llevan la mano a la frente y exclaman "oyoyoyoyoyoyoyoyoyoiii" Pues podrían adelantarlas sin mayor problema, e incluso podrían poner la oreja y enterarse de lo que pasa y expresarles su opinión, que ya se sabe la sensibilidad de la tercera edad en los temas de impacto.

En fin, si algún alcalde lee estas líneas y las pone en práctica espero que, por lo menos, me dedique una calle. O me rebaje el IBI, lo que le venga mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario