viernes, 24 de junio de 2011

Menú

- Buenos días.
- Buenos días, señores. ¿Qué desean tomar?
- Pues la verdad es que no lo sabemos. ¿Me deja la carta?
- Claro que sí. Aquí la tiene.

o-o-o-o-o

- ¿Saben los señores ya lo que tomarán?
- Sí, creo que sí. A ver, de entrante queremos para el centro dos raciones de "Toma muy en cuenta las indicaciones" y "No reflexiona sus respuestas".
- Me temo que no me quedan "No reflexiona sus respuestas". Hemos tenido hoy un grupo y las han agotado. Si me permiten, les puedo recomendar "Falta de base en aprendizajes básicos" o "No trae el material con frecuencia".
- La segunda opción nos gusta, pero que no le pongan mucho vinagre.
- Correcto, tomo nota.
- Nos va a poner también una competencia básica de Aprender a aprender para todos también.
- De acuerdo. Seguro que les gusta, porque es especialidad de la casa.
- Hombre, no tenía ni idea... Bueno, pues me alegro. Nos la pone al punto, por favor. Entre adecuada y buena. Pero excelente no, que se nos agarra a la garganta.
- Así se hará. ¿De plato principal que tomarán?
- Pues nos va a poner dos refuerzos educativos con patatas, una ampliación, pero que se quede un poco cruda y para mí una adaptación curricular, que llevo dentadura postiza y me cuesta un montón comer,
- Muy bien. ¿Desean algo de guarnición?
- Sí, yo creo que de guarnición nos va a poner materiales complementarios para todos. El postre, ¿se le pide ahora o luego?
- Si lo desean, los pedimos ahora y se los reservamos. Tenemos, que sean caseros, un "No excusarse en los otros", "Ejercitar la lectura", "Buscar causas o consecuencias de los hechos", "Aprovechar el tiempo en clase", "Trabajar diariamente en clase"...
- Suenan bastante apetecibles. Helado, ¿tienen?
- Sí, los tenemos de varios sabores. Por ejemplo de "Sacar conclusiones y justificarlas razonadamente", "Habituarse a pensar las respuestas antes de contestar irreflexivamente"...
- ¿Eso es "Pensar antes de hablar"?
- Sí, ya sabe que a veces cambian los nombres.
- ¿Y de fruta?
- Pues tenemos unos cuadros sinópticos que están buenísimos y la mar de dulcecicos.
- Mire, pues eso vamos a tomar.
- Muy bien señor, gracias.
- A usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario