domingo, 14 de agosto de 2011

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XIII

Con esto del puente de agosto y de los desplazamientos en carretera veo en la prensa una noticia relacionada con los coches, concretamente con sus matrículas. Y es que la Asociación de Automovilistas Aburridos, la AAA, ha pedido que se retiren algunas matrículas que pueden resultar ofensivas.

"Como ustedes saben" nos dicen el presidente de la asociación, "las matrículas en España se componen de cuatro números y tres letras. Pero algunas de esas combinaciones pueden ser ofensivas. Por ejemplo, alguien que tuviera la matrícula ****HDP o ****HPT puede considerarse ofendido, puesto que quizá su madre se dedicara al oficio más antiguo del mundo o no. Y eso nos parece mal, no hay por qué insultar al conductor"

"Por otro lado, matrículas como ***JDT o ****KPY pueden ser tomados como insultos que, en una situación de estrés automovilístico, como por ejemplo un atasco o un niño diciendo que se mea o que cuándo llegamos, puede dar lugar a una enfrentamiento entre conductores. Y eso es algo que no se puede permitir, nosotros somos partidarios de la paz, de la paz automovilística si se quiere ver así"

Las reacciones a esta petición no se han hecho esperar. La Asociación de Embotelladores de Aguas con y sin Gas ha manifestado que "Debería haber más matrículas del tipo ****BBM. Serían una publicidad fantástica y así ayudarían a la hidratación de los viajeros, ahora que estamos en verano" En este mismo sentido se ha manifestado una conocida fábrica de insecticidas: "Desde que las matrículas ***DDT están en las carreteras, nuestras ventas se han disparado"

Tras estas peticiones, la DGT se ha comprometido a estudiar las peticiones y, en breve, espera dar una solución que contente a todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario