martes, 16 de agosto de 2011

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XIV

La noticia de hoy es, cuando menos, curiosa. La he visto en la tele y me he asomado a Internet para contrastarla.

Por lo visto un joven del norte, M. G. B., estaba tan tranquilo navegando por Internet cuando su conexión se cortó. M. no le dió mayor importancia y se conectó de nuevo, pero algo iba mal. No podía: "Yo le daba a conectar y aquello que no iba. Entonces me puse a pensar, aun a riesgo de quedarme calvo, y seguí el rastro del cable. Uso una conexión por pincho y, como donde tengo el ordenador no hay mucha cobertura, saco un cable hasta la ventana" nos cuenta.

"Al llegar al final del cable me encontré, mas bien, me no encontré, con que el aparatico no estaba enchufado. Pensé en que se había caído a la calle y bajé cual rayo ultrasónico, pero no vi nada. Pregunté al quiosquero y a don Cosme, el tendero de la esquina, pero no se dieron cuenta de nada"

Y es en este punto cuando la voz de nuestro protagonista se ve adueñada por la impotencia. "A punto estaba de perder la esperanza. Subí a casa y me asomé a la ventana. Y me fijé en el árbol que está seco en la plaza. Y allí estaba mi módem. Una urraca me lo había quitado. Estaba sonriente, feliz. Al verme, levantó las alas, como haciéndome burla, movió la cabeza para que viera que tenía el aparato y salió volando. ¿Y ahora cómo leo yo el Marca?" se lamenta el joven internauta.

Puestos en contacto con la Asociación de Ornitólogos "Pío Pío, que yo no he sido" su presidente nos habla con sinceridad: "De todos es bien sabido que las urracas tienen tendencia por las cosas brillantes, pero esto me deja petrificado. Es un comportamiento realmente sorprendente y digno de estudio. Por ello, el domingo que viene vamos a hacer la fiesta de la urraca, para intentar capturar las más que podamos, anillarlas y estudiar este nuevo y fascinante comportamiento. Nos hemos puesto en contacto con compañías de teléfono y particulares y vamos a llenar España de chismes de esos para ver qué hacen las urracas, a ver si los cogen y luego las cogemos nosotros. Va a ser una gran cogida" dijo ilusionado.

Pues que ustedes lo cojan bien.

1 comentario: