martes, 9 de agosto de 2011

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma X

La noticia en la que me he fijado hoy es una relacionada con el mundo del cuerno, digo, de la tauromaquia. Como saben, últimamente se están produciendo muchas heridas por asta de toro en los encierros. Y para evitar esto un grupo de ganaderos han unido sus esfuerzos para crear una nueva raza de toros con los que se eviten estos disgustos.



Esta nuevo toro, cuya amenazante cara puede observarse en la fotografía adjunta, ha sido hoy presentado en sociedad. Su nombre técnico es "Cartoro" ya que está elaborado con cartón. Sus creadores señalan esta característica "como un paso adelante en la ingeniería genética, pues se puede hacer a partir de cartones viejos o periódicos y así es más ecológico. Por no hablar de la reducción de expulsiones de gas metano que se dejan de hacer a la atmósfera, un granito de arena que hemos querido poner para el control del cambio climático"

"Al ser más ligero" señalan "es necesaria menos energía para moverlo. El cartón que se usa tiene un coeficiente de embestida muy bajo, con lo que el riesgo de lesiones se reduce notablemente". Pero no sólo la ecología es importante para los creadores del Cartoro. "Una de sus características más importantes en la presencia de cuernos retráctiles regulables, con lo que se puede aumentar la sensación de riesgo y así los encierros seguirán siendo igual de emocionantes que hasta ahora, incluso más".

Pero lo que sin duda generó más interés por parte de la prensa especializada allí convocada fue esto último. "El cuerno retráctil ha sido desarrollado junto con la prestigiosa Universidad de Búffalo, en EEUU, y nos ha costado muchos años de investigación. Dentro del cuerno retráctil se alojan sensores que transmiten los datos que han recogido a la Unidad de Estimación de Longitud Cuernil (UNELOCU) y es éste aparato el que determina cuál es la longitud más adecuada en cada caso. No es lo mismo un encierro que una capea u otro festival taurino. Sin duda, con este nuevo hallazgo revolucionaremos el mundo de la tauromaquia"

Aunque en la rueda de prensa los creadores del "Cartoro" no quisieron mostrar todas sus cartas, a micrófono cerrado, o a cuerno plegado como les gusta decir a ellos, sí nos confirmaron que el "Cartoro" se probará a lo largo de este verano en distintos encierros y capeas, para tener el producto terminado antes de la temporada taurina del año que viene. "No queremos que nos pille el toro" señalaron.

"Nos gustaría que el estreno oficial fuera en los Sanfermines, pero nos consta que en Pamplona la idea no ha gustado mucho. No importa, el "Cartoro" siempre llama dos veces, volveremos a insistir."

Pues demos la bienvenida a este nuevo producto de la Madre Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario