jueves, 11 de agosto de 2011

Postear vía móvil y correo electrónico

Hoy, un post técnico. Supongan que no tienen ordenador o tienen ordenador y no tienen conexión a Internet en él, porque una compañía malvada no les deja. ¿Es el fin del mundo? Afortunadamente no. Aunque seguro que hay millones de posts que lo explican mejor que yo, les cuento cómo se pueden apañar.

Lo primero de todo es configurar su blog para que pueda postear utilizando el correo electrónico. Para ello, si se fijan, en el escritorio, al lado del nombre de su blog aparecen un sobrecito y un teléfono móvil. Si pinchan encima el sobrecito pueden configurar la dirección de correo de blogger. Es a esa dirección a la que tendrán que enviar los mensajes. Supongamos, por ejemplo, la original dirección miblog@blogger.com o bien direcciondeprueba@blogger.com

Una vez hecho eso, el segundo paso es contar con un móvil que sí tenga acceso a Internet. Les recomiendo el bono 8 de Yoigo, que es el que más convence. Quizá en otras compañías les cobren por los datos enviados, pero se está poniendo de moda que te cobren por día. Tengan mil ojos con eso. O bien vía wifi, si su aparato tiene de esas cosas tan moennas.

Una última cosa antes de ponerse en faena posteatoria: deben configurar el correo electrónico en su móvil, normalmente donde los mensajes de texto. El en caso de gmail se haría una cosa así. Esto es necesario hacerlo porque los posts son mensajes de correo que salen de una cuenta, la que usted diga, a otra cuenta, la de blogger que acabamos de crear en el paso primero.

Con todos estos ingredientes, la receta para el posteo es fácil y doble. La primera, en el asunto del mensaje pone usted el título de la entrada. Y en el cuerpo del mensaje es donde usted da rienda suelta a sus pasiones literarias. Cuando acabe, le da a enviar y, salvo ida de pinza, debería aparecer en su blog. Un poco de paciencia que a veces puede retrasarse, aunque no es lo normal. Un inciso: Ojo con esto. Una vez mandé una cosa y no aparecía. El móvil tenía mal la fecha y salió publicado, pero entre las entradas de ese día.

Segunda forma de postear. Si la paciencia no es lo suyo, ni los teclados de los móviles tampoco puede escribir el contenido de la entrada en un archivo txt, en el block de notas, vamos. Lo pasa al móvil y crea un mensaje de correo electrónico poniendo como archivo adjunto el que ha creado en el ordenador. No se olvide poner en el asunto el título de la entrada. Y debería funcionar. Al menos a mi sí. Claro que lo mismo soy un enchufado de Blogger.

Pues espero les sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario