sábado, 6 de agosto de 2011

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma IX

Hoy la noticia la he encontrado en la sección de cultura. En ella se cuenta la presentación que tuvo lugar ayer del libro "Cómo librarse de los plastas que te dan el coñazo por la calle" escrito por el afamado sociólogo Alonso Triste. La presentación, que reunió a lo más granado de la cultura nacional, fue un acto muy ameno en la que el Sr Triste nos expuso las teorías sobre el acoso mientras se pasea y sus posibles soluciones.

"Lo peor es ir despistado por la calle. Como te vean pinta de turista o de señor que sale a pasear tranquilamente estás perdido. Por ello yo recomiendo un truco muy sencillo, analizar muy detenidamente la zona, buscando señores uniformados o con peto. Una vez detectada la ausencia de riesgo ya se puede deambular sin peligro a ser atrapado por estos pequeños plastas"

"Es posible - continúa contando - que nos equivoquemos en nuestro análisis y nos asalte uno de estos pelmas. Unas gafas de sol oscuras ayudan a no saber donde se mira, pues estos individuos lo primero que buscan para atraparnos es establecer contacto visual directo. Si nuestras pupilas se enfrentan a las suyas estamos perdidos, porque ya no valen expresiones como "Tengo prisa" o "Me espera mi mujer", se lanzarán a nosotros como un buitre leonado. Pasa como con las vacunas, se han hecho fuertes y ya no se detienen ante esos razonamientos. Ayer mismo vi a un pobre señor mayor en un momento de debilidad afiliándose a Twitteros sin Fronteras"

Preguntado por un asistente el profesor Triste respondió que "Actualmente lo que sin duda es más efectivo es llevar auriculares para potenciar el efecto disuasorio de las gafas de sol. Hemos hecho un estudio y solamente un 5% de los equipados con éstos dos elementos fueron molestados. Tampoco suele ser mala idea la llamada oportuna al móvil, pero es un truco que ya está siendo neutralizado. Aunque lo mejor es, sin duda, la cara de mala leche"

Bueno, pues tomaremos nota de los sabios consejos del Sr Triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario