domingo, 25 de marzo de 2012

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XXIV

La noticia de hoy la leemos en la prensa a partir de la reciente decisión de Ayuntamiento de Granada de peatonalizar la Carrera del Darro. Según el ayuntamiento, la medida ha sido un éxito, pero "estamos un poco decepcionados porque el número de gente paseando es inferior al esperado" Pero desde la concejalía de Inmovilidad ya se han puesto a trabajar en ello y se va a anunciar una medida completamente nueva e innovadora que, sin duda, ayudará salir del paso.

"Queremos anunciar a la ciudadanía " señala un portavoz "la inminente convocatoria de oposiciones para un nuevo cuerpo de funcionarios de la administración local: El cuerpo de funcionarios paseantes. Un nuevo tipo de funcionarios que llenarán la Carrera cuando la gente esté trabajando y así justificaremos el hecho de que la Carrera tiene que ser peatonal. Y, de camino, se reduce el paro, porque la gente estará andando"

A tenor de la convocatoria de oposiciones, que se publicará en breve, el procedimiento selectivo contará con dos partes. La primera será de orden teórico, con un temario en el que el aspirante deberá demostrar sus conocimientos sobre la elección del zapato adecuado según el día, técnicas de sorteo de los baches de la calzada, evitación de cacas de perro y técnicas para esquivar turistas que se paran a hacer una foto y no te avisan. Una vez superada esta primera parte, se pasará a una parte práctica en la que se plantean varios supuestos como, por ejemplo, alimentación y observación de los gatos del río, entenderse con un turista checo y su chica que quieren sacarse una foto y te lo piden con señas y otros por el estilo.

Una vez aprobadas las oposiciones, se entregará a los funcionarios en prácticas un kit compuesto por cámara de fotos, un par de zapatos de tacón para las aprobadas y de charol para los aprobados, que son especialmente adecuados para pasear por esas calles, una cámara reflex de pega y una L reflectante para que se pongan en la espalda durante los primeros meses, en los que serán funcionarios paseantes en prácticas. Aunque son rumores sin confirmar, se cree que se convocarán 500 plazas de paseantes, "que podrían ampliarse si vemos que cabe más gente. La cosa es echar a andar y luego ya veremos" señalan desde el ayuntamiento.

Pues nada, seguiremos con interés esta interesante iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario