martes, 1 de noviembre de 2011

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XX

La noticia de hoy es muy buena y como últimamente la cosa está mu malita, he decidido hacer un hueco y contarla aquí.

Según leo en la prensa local, las colonias de buitres han aumentado espectacularmente su tamaño en los últimos tiempos. Y ello se debe al aumento del número de senderistas que pueblan los montes de España. Las palabras del presidente del ABE (Asociación de Buitres de España) no pueden ser más entusiastas: "Estamos contentísimos. Antes no había manera de echarse nada a la boca, pero ahora nos sobra la comida. La verdad es que al principio veíamos con algo de reticencia que vinieran los senderistas, pero ahora nos hemos dado cuenta de lo equivocados que estábamos."

La alegría de los buitres tiene una razón clara: "La dificultad de acceso de nuestros montes unida a la patosez de algunos senderistas. El caso es que se ponen a sacar fotos donde se pueden caer y, con la emoción del momento, se resbalan y se la pegan. O bien se ponen a comer donde más peligro hay y allá que se resbalan. Y luego ya nos encargamos nosotros del resto" Es precisamente en este punto donde más contentos se ponen los buitres. "Antes, como llevaban ropas de camuflaje era más difícil localizarlos. Pero como ahora van todos vestidos del Decathlón pues es más fácil, porque como son colores chillones tan solo basta con fijarse un poco y dejarse caer"

Pero, como toda noticia, también hay su parte mala. Según los veterinarios y biólogos que siguen las distintas colonias de buitres se han detectado un importante incremento de buitres con colesterol. Atendiendo a las palabras del conservador jefe de un parque natural "Hay algunos que tienen las arterias hechas polvo de tanta grasa. Es una cosa tremenda. Les recomendamos verduritas y algún conejillo los domingos, pero como no dejan de aparecer senderistas, pues claro, se van a lo fácil y no nos hacen ni caso. Así que lo que vamos a hacer es poner a dieta a los senderistas, para que los buitres coman sano, porque es que algunos no se pueden ni levantar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario