lunes, 1 de agosto de 2011

Películas

Acabo de ver una película de David Lynch que me ha confirmado lo que vengo sospechando desde hace mucho tiempo: soy tonto.

La cosa empieza con un accidente. Resulta que la accidentada sale corriendo y se refugia en una casa que se queda vacía, pero que en realidad es prestada a una chica que resulta ser sobrina de la dueña. Fíjense qué gana de liar a la gente, con lo que me lío yo con las familias. Bueno, el caso es que las dos señoras se conocen y la accidentada le cuenta a la otra que no se acuerda de nada, pero se saca del bolso un fajo de billetes de 100 dólares que como los pillara Obama se iba a poner la mar de contento con la que tiene liada, y una llave azul triangular. Total, que ponen a investigar y, como el que no quiere la cosa, acaban liadas. ¿Quién no se ha liado alguna vez con un amnésico/a? Y en mitad de la noche, la amnésica se despierta y lleva a la otra a un club, llamado Silencio, donde la peña está, siendo benévolos, un poco ida de la olla. Pero curiosamente encuentran un monedero y dentro del monedero una caja cuadrada que, casualidades de la vida, abre la llave azul. Vuelven a casa y la amnésica se queda sola. La caja la abduce y se convierte en la rubia. Y ahí ya me he perdido un poco, porque resulta que ahora la vida de la amnésica es como la vida de su amiga y a la inversa. Y la cosa se lía y se lía y se relía y no digo como acaba más que nada por no fastidiar el final de las películas, que como a mi no me gusta que me lo hagan, pues lo evito siempre que puedo.

En fin, ahora a ver si duermo intentando aclarar esto...

3 comentarios:

  1. En cuanto a lo de liarse con un amnésico, la verdad es que no recuerdo... Bueno, en serio: haga lo que Groucho: apague la tele o donde sea vean las películas, y tome un libro y´léalo (en el sentido de leer, o en el otro).

    ResponderEliminar
  2. Ean cuanto a lo de tonto, no vaya usted presumiendo. ya sabe que el único nombrado en claustro (lo digo por mentar sitio oficial) es mi humilde persona.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo título de tonto expedido en junta de evaluación, así que temo que le voy ganando, aparte de meterme en diversos berenjenales.

    ResponderEliminar