sábado, 18 de febrero de 2012

El retante

Ahora que pienso, ¿imaginan ustedes un retante en su trabajo? Estás tu, tan tranquilo, explicando las derivadas con tus alumnos entregados, atentos y embobados mientras llenas la pizarra de fórmulas y, de repente, un tío, tía o tíe llama a la puerta y exige su momento de gloria. Ya veo la cara de los alumnos, como diciendo ¡Aquí se lía! Y al señor o señora recién entrado al aula explicando los pormenores de Leibniz y Newton con los diferenciales. Y, al final de la hora, los alumnos votando por sms a su profesor favorito.

Quizá se debería crear el cuerpo de profesores retantes. Eso sí sería calidad en la enseñanza. Y con lo que se recaudara de los mensajes, pues... para pizarras digitales, mismamente.

3 comentarios:

  1. "... explicando las derivadas con tus alumnos entregados, atentos y embobados mientras llenas la pizarra de fórmulas" ¿Vd. da clase en bachillerato, verdad, pillín? Yo, encimadeso, me los encuentro sistemáticamente sentados y en silencio al mismo entrar por la puerta, en actitud de místico arrobamiento. Angelitos, que no saben nada de la vida y tanto estudiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo un bachillerato que responde, si rebusca usted en el diccionario al lado de la palabra meteórico, se encuentra usted una foto de todos ellos en postura de mística adoración a sus maestros.

      Eliminar
  2. Ricuras, this is the name.

    ResponderEliminar