sábado, 25 de febrero de 2012

Políticas toalliles

No sé si alguna vez se han fijado, pero en la mayoría de los hoteles hay cartelitos informando sobre el uso de las toallas. La idea básica es que si no quieres que laven las toallas, pues las dejes colgadas en algún sitio y si no, pues las dejas tiradas por ahí.

El caso es que te ponen el cartelito diciendo en que reflexiones sobre la cantidad de jabón y agua que se gasta cada día en todo el mundo con la limpieza de las toallas (supongo que para que fomentemos la competencia social y ciudadana) y es cuando yo pienso en las ballenas varadas en las playas, en delfines que se desorientan y en las pobrecitas tortugas bobas que hay que ver cómo se las zampan en cuantito que salen del huevo. Y me da una pena tremenda y un cargo de conciencia gordísimo por hacer turismo y, con lágrimas en los ojos, decido ser solidario con la madre tierra y cuelgo la toalla en la percha del baño, para calmar un poco la mala conciencia por vivir en un mundo tan materialista e higiénico.

Pero, cuando vuelves a la habitación después de un día de turismo, compruebas que, a pesar de tu buena intención, te han cambiado las toallas. ¿Ustedes se lo explainean? Pues yo, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario