miércoles, 29 de febrero de 2012

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XXIII

La noticia de hoy nos viene de las lejanas tierras del Reino Unido de la Gran Bretaña. Según leo, sin traducir, en la prensa anglosajona que algunos de los cuadros de diversos museos se han unido en una asociación que pretende equiparar las diferencias entre ellos. Y es que, según denuncia un cuadro llamado "Retrato de señora con moño haciendo calceta": "Hay cuadros que todo el mundo se para un rato para ver, se acerca, se aleja, pero a otros, como es mi caso, nadie nos mira. Y también tenemos nuestro encanto, porque yo tengo el moño muy logrado, oiga"

La propuesta ha surgido por los grandes remolinos de gente que se forman alrededor de algunos cuadros y que, según señala "Retrato de señor pocho a caballo": "colapsan los museos, porque todo el mundo se pone a mirar, se extasia, y se le pasa la hora y luego no tiene tiempo para ver a los demás. Así que nos hemos reunido y hemos preparado una paleta de iniciativas que vamos a colgar en una web y al lado de cada uno de los firmantes, para que el pueblo la comente y a ver qué tal"

En el artículo también aparece la opinión de los directores de los museos. La mayoría de ellos se han quedado "a cuadros" al conocer la noticia, pero se muestran abiertos al diálogo. "Nosotros creemos que todas las obras deben ser admiradas, todas tienen su encanto. Por eso, y como primera medida, vamos a retirar nuestros cuadros más famosos y que la gente se conforme con lo que quede" señala Marco Paitieri, director de uno de esos museos.

Además, la iniciativa cuenta con partidarios en nuestras fronteras. Según hemos podido saber, uno de nuestros cuadros más famosos, "Las Meninas", también apoya esta iniciativa. Según nos cuenta la primera menina disponible que nos encontramos por la derecha: "Estamos ya hartas de estar colgadas y de que la gente nos mire sin parar. Que si la ropa, que si la cara, que si esto, que si lo otro... Con lo que a nosotras nos gustaría irnos de viaje, aunque sea a Cuenca a ver las casas colgantes, por ver qué se siente al ver a alguien como nosotras. O bien a la playa, que hay que ver qué blancas que nos ponen siempre. Con lo que nos gustaría coger una poquita de color... Si al menos hubiera unas meninas interinas mientras estamos de permiso... En fin, que lo de estos cuadros nos parece muy bien, así los demás descansamos"

Estaremos atentos a cualquier novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario