domingo, 16 de octubre de 2011

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XIX

La noticia de hoy nos informa de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil contra el tráfico de incontrolado alimentos. Según leo en el periódico de la tarde, que es en realidad el de la mañana pero que no me ha dado tiempo a leer porque estaba viendo un capitulo de "El Coche Fantástico", la citada operación se ha realizado para acabar con el "incesante tráfico de tuperwares que cada fin de semana, especialmente los domingos, tiene lugar en la A-92".

Según aparece en el informe de la Benemérita "todos los domingos gran número de usuarios de la carretera vuelven a sus lugares de origen tras pasar el fin de semana con su familia. Y la mayoría de ellos, especialmente hombres jóvenes, vuelven a su casa con neveras llenas de tuperwares llenos de comida, realizadas en su mayoría por madres que están esclavizadas todo el fin de semana guisando para sus hijos. Es un abuso que no vamos a permitir" Desde el Instituto Armado se ha puesto en marcha esta operación "para que las madres se dediquen a descansar, que es lo que tienen que hacer. Y que sus hijos, si se han independizado, que se independicen de verdad y que se hagan de comer, que es que hay gente que tiene mucho morro, jolines" señala un portavoz con bastante indignación.

Los agentes que han puesto en marcha el dispositivo, que como es obvio quieren permanecer en el economato, digo, anonimato, comentan que "es raro el coche que paras no lleve una neverita. Hay algunos que hasta se traen fruta, o bizcochos para el desayuno. La verdad es que se le cae a uno el alma al suelo. Ayer pillamos a un joven que llevaba de todo, hasta la comida estaba clasificada por días. Fíjese cómo sería la cosa que hasta llevaba curruscos fritos para acompañar una sopa..."

Desde el Ministerio del Interior ya se está avisando para que se evite este tipo de conducta. Incluso se plantean ir más allá. "Resulta muy sospechoso que el viernes lleven la ropa en la maleta toda desordenada y sucia y el domingo lo lleven todo perfectamente organizado, limpio y planchado. A partir de ahora vigilaremos eso también. Y si la persona a la que paremos no justifica que sabe planchar la ropa, le pondremos una multa que se va a enterar..."

Las reacciones a esta medida no se han hecho esperar. El PASO (Patronato Andaluz de SOlteros) ha expresado su repulsa por estas medidas tachándolas de intolerables. "No puede ser que se criminalice a un colectivo que lleva alegría a su casa. Nuestras madres se alegran de vernos y de llenarnos las neverillas de comida y no les importa limpiarnos la ropa. La mía hasta se enfada si no le llevo nada" nos expone Francisco Midas. "Además, nosotros no tenemos la culpa de que, por cuestiones de trabajo, nos tengamos que alejar de nuestras madres. La gente está muy equivocada en que la vida de soltero es ligar y salir de marcha. En realidad lo pasamos muy mal. Yo me tengo que hacer solo la cama, levantarme más pronto para prepararme el desayuno y a mi nadie me indemniza por esa angustia tan tremenda que paso cada día" exclama con lágrimas en los ojos.

Parece que las posiciones están muy encontradas. Seguiremos el tema muy de cerca, a ver cómo se resuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario