sábado, 1 de octubre de 2011

Ropa blanca, corcheas y cintas de video.

Este fin de semana tocan labores domésticas y estudiar. Mi profe de guitarra es tan exigente como educado y lo de las tablaturas no le convence, con lo que de camino estoy aprendiendo algo de solfeo. Mejor, así mato dos pájaros de un tiro.

Así que después de mi desayuno de los sábados y el tradicional cambio de la ropa clara y posterior proceso lavadoril, me he puesto a ello con la mazurca, que no mazorca.

La primera parte es lo que tenía encomendado para la semana que viene. Para la tarde dejaré las escalas y la situación de las notas en el mástil. El caso es que tenía una parte clara y la otra que no recordaba bien, puesto que una nueva pieza siempre supone una especie de trauma de choque hasta que en casa me pongo con ella.

Al principio de una pieza mis dedos siempre están torpes, pero la cosa suele ir mejorando. Pero si mis dedos no saben el camino ni siquiera pueden ser torpes, así que han tenido que buscar ayuda extra. Y he tirado de Tux Guitar, el hermano gratuito del Guitar Pro.

He ido poniendo las notas con la misma estructura que en la partitura y al final he obtenido las posiciones deseadas. Es curioso pero las notas me las unía por encima y en el pentagrama aparecían unidas por abajo, supongo que no indicará nada, pero por si caso lo preguntaré. Lo que dan de sí siete notas.

El caso es que al tocarla me resultaba raro, con lo que he tenido que recurrir de nuevo a un ayudante cibernético, concretamente a este. Lo primero que he hecho ha sido deprimirme por la velocidad de interpretación, y posteriormente fijarme en el fondo azul con el enchufe a la derecha. Prefiero la mesa camilla de "El Niño del Polinomio"

Pero me ha servido para coger la melodía, con lo que he podido acabar de estudiarme la parte que me había mandado mi profesor. Ahora sólo me queda practicar un poco, e intentar verme algo de la segunda parte.

Y no ponerme nervioso cuando mi profesor me pida que toque la pieza en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario