martes, 3 de julio de 2012

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XXIX

Esta mañana he bajado a hacerme una foto para el DNI. Este hecho, que seguramente ustedes ignoraban y que tampoco pasaba nada si lo siguieran ignorando, ha dado pie a una interesante noticia que he podido experimentar en primera persona.

Como saben, estamos en época de rebajas y las tiendas aprovechan para eliminar mercancía, bien presente o pasada. Así que todas tienen bien visible el cartel de "Rebajas". Bueno, todas, todas, no. Hay una que tiene un curioso cartel que pone "Realtas". Un tanto sorprendido, he entrado y he podido comprobar que estaba hasta los topes de gente, rebuscando algo que llevarse a sus armarios. Me he dirigido a una señora de mediana edad y estatura para preguntarle el por qué del bullicio, y muy amablemente me lo ha explicado: "Todos los años esta tienda, por esta época, sube los precios. Es lo que se conoce como realtas. Y a mi me encanta, porque siempre encuentro gangas estupendas. ¿Ves este cinturón de Cocó Chanel? Pues me lo compré en las realtas de invierno por un 20% más. ¡Un ofertazo! Yo siempre que puedo me escapo, pero hay que venir los primeros días, que es cuando están los mejores artículos. Aunque el año pasado, en las últimas realtas, le compré a mi marido un polo de M'cueste por un 50% más. Bueno, te dejo, que se supone que estoy en el desayuno, aunque acabo de ver a mi jefe por allí con la estirada de su señora, así que no creo que me diga nada"

Me he dado una vuelta y he podido observar las ofertas de este peculiar comercio. Y se me ha acercado una dependienta a ver qué quería, que seguro que quería ligar conmigo y lo ha utilizado como excusa. Al identificarme como bloguero y preguntarle el por qué de la iniciativa me ha conducido ante su jefa, que me lo ha explicado todo: "la idea surgió como contraposición a la época de rebajas. De hecho, en un viaje que hice por Europa pude comprobar como lo de las rebajas está ya pasado de moda. Así que decidí ponerlo en marcha aquí. Y la verdad es que hemos tenido suerte. Mira, por ejemplo, tenemos estos saquitos de Higo Boss con un 20% de realta, nada más que me quedan ya en verde fosforito y en azul tungsteno y no en todas las tallas. También tengo unos pantalones Legüis de señora, pero que valen también para señor, con un 30% de realta. Y una colección de T-shirts de Dolche Campana que están a un 40%. ¡Ah! y calzoncillos Calvín Clon a un 20%. Como puedes ver, ésto es un surtido y no lo de Cuétara"

Al preguntarle por el tipo de clientela que acude a esta tienda, la dueña nos cuenta que "Hay de todo. Tenemos señoras, señores, niños, militares sin graduación... pero sobre todo, funcionarios."

Pues aquí les dejo esta sugerencia para estos días de julio. ¡Espero que lo aprovechen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario