lunes, 16 de julio de 2012

Verano XII

Tiene algo este verano de distinto a los demás, siendo igual a todos y cada uno de los anteriores. Me sigo levantando tarde, pero ahora siento cierto cargo de conciencia que desaparece con el primer buche al café.

Me visto y salgo de casa a comprar yogures casi todas las semanas, casi siempre el mismo día y casi siempre haciendo la misma ruta, buscando la sombra, oyendo la misma música casi por obligación y siendo atendido por la misma cajera.

Tengo llamadas pendientes, pero las dejo para mejor ocasión, pues espero yo también una que no se acaba de concretar. Me van a bajar el sueldo, para dejármelo como está y luego bajarlo de verdad, pero con cargo a otro partido político. Ponerse de perfil creo que lo llaman. Aquí todo el mundo se sacrifica. Menos yo, que estoy fresquísimo en mi sótano.

Me bebo un vaso de horchata. ¿Que sería de mis meriendas de verano sin una horchata? Pues que no serían meriendas, porque sólo me tomo un vaso de horchata. Serían las no-meriendas y no les dedicaría este párrafo. Tan solo diría que acaricio la guitarra, con más o menos éxito. Y que me preocupo porque cada día está más rota.

Me ducho furtivamente. Veo cine. Me resisto a ver películas que ya he visto, salvo la Guerra de las Galaxias. Dicen que soy friki, pero no me afecta. En eso soy de jabón. Debería leer, pero no tengo gana, salvo los blogs que me interesan, la prensa según el partido y alguna revista digital. Tengo que preparar el writing, que me suspendieron por usar frases demasiado complicadas. Me sugirieron "My taylor is rich" para empezar, y luego te vas viniendo arriba, pero sin pasarse. A sus órdenes.

Me acuesto tarde, pero tampoco mucho. Me refiero a la hora, no a la posición, claro. A veces me abrazo a la almohada y te echo de menos. Otras veces, si hace demasiado calor, no me abrazo. Lo que puede hacer un grado, pasar del amor al odio. O a la indiferencia, que es el rencor inteligente que no sube la tensión.

Cierro los ojos. Quizá mañana se altere la rutina. Aunque no se note la gota en el océano que es el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario