sábado, 22 de diciembre de 2012

Noticias que parecen mentira, pero que son ciertas como la vida misma XXXIV

Hoy es el día de comienzo de las vacaciones de Navidad. Unas vacaciones en las que nos reencontramos con nuestros seres queridos, medianamente queridos, o bien directamente toca hacer el paripé anual mientras nos comemos el pavo, el besugo o lo que toque.

Y para acudir al encuentro de los seres queridos son necesarios los medios de transporte, porque tampoco es plan de hacer senderos kilométricos. Es por ello que, en estas fechas, ropuertos, puertos y estaciones de tren y hartobús se colasan, literalmente, de miles de criaturas ávidas del reencuentro familiar.

Pero, sin duda, el medio de transporte más usado es el coche. Por eso todos los años la DGT prepara las denominadas "Operaciones Salida", suponemos no se referirán a nadie en concreto, en las que se presta una mayor atención al tráfico mediante el despliegue de más efectivos, aunque a veces se use también tarjeta. Y es precisamente la DGT quien nos proporciona la noticia del día, puesto que ha comunicado que este año es preciso registrarse para tomar parte en la misma.

Según un portavoz: "Todos los años nos encontramos con este problema. Contamos un determinado número de desplazamientos y al final son más o menos. No acertamos nunca. Así que, a partir de ahora, el que vaya a desplazarse, que se registre"

Atendiendo a las indicaciones de la DGT, el proceso de registro no puede ser más sencillo: "Accedemos a la web de la DGT, pinchamos en el especial de la operación salida e indicamos desde donde salimos y hacia donde y en qué fecha. Entonces, se genera un número que debe fijarse al parabrisas en un lugar visible y un resguardo que, en caso necesario, se debe mostrar a la autoridad competente"

También nos informan que "se han tenido en cuenta los posibles imponderables que se pudieran presentar. Así, si se viaja con niños se tiene un margen de tiempo, establecido entre los 5 minutos y las  horas, debido a que los constantes "Papá, pis" o "Papi, ¿cuando llegamos?" pueden desestabilizar la convivencia en el vehículo."

Por otro lado, desde la DGT se insiste en la importancia de mantener el itinerario y fecha previsto, ya que "en caso de que no se mantenga, habrá que anular el registro y hacer uno nuevo, en el que, en concepto de anulación y reajuste, habrá que pagar una pequeña tasa de 50 euros, impuestos fueraparte."

De hecho, he podido comprobar hoy que los agentes de la meletérica estaban aplicando la medida. Por ejemplo, el vehículo anterior al mio se ha tenido que dar la vuelta por no disponer de registro en la operación salida. A otro se le ha permitido el paso porque no formaba parte de dicha operación. Su conductor ha tenido que demostrar que "tan solo iba al puticlub a echar un ratillo con la Eufrasia". Menos mal que uno es precavido y lee el BOE con el desayuno, que si no, allí me quedo.

En fin, avisados están. Regístrense que luego, cuando en la tele hablen de la operación salida, les dará gustirrinin saber que han formado parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario