sábado, 28 de enero de 2012

Android

Hoy, entrada tecnológica.

Esta navidad, leyendo una revista, vi como se podía probar el sistema operativo Android en un PC. Me picó el gusanillo y me descargué todo lo necesario. Y anoche me puse a ello.

Lo primero fue probarlo como decían en la revista, y también en miles de webs como esta. Al principio la cosa no iba muy bien, porque yo reconozco que no soy muy de leerme detalladamente las instrucciones, pero una segunda lectura me ayudó a ponerlo en marcha.

Una vez puesta en marcha la máquina virtual todo funciona más o menos bien. Solamente hay que tener cuidado con el ratón (inhabilitar su uso para que pueda funcionar en la ventana de la máquina virtual y haga las funciones de nuestro dedo) y con la red, para que la conexión a Internet se haga mediante la tarjeta de red de nuestro ordenador y no mediante el "teléfono" que se supone que tenemos instalado en nuestra máquina virtual.

Lo probé con la versión Android-x86 2.2, algo antigua, con máquina virtual en Windows 7. He de decir que probé otras versiones más modernas pero la máquina virtual no arrancaba, no conseguía cargar el sistema operativo. Pero como uno es muy aventurero, decidí ver si era posible que funcionara como una versión live como si fuera un linux cualquiera. Y me puse a ello.

Evidentemente, hay que grabar la imagen iso en un usb. Ojo, no vale el creador de discos de arranque de Ubuntu. Afortunadamente encontré una aplicación en Windows que me vino bien: Linux Live Usb Creator. Probé con la versión anteriormente citada y con alguna otra mas pero el sistema no arrancaba, posiblemente por estar pensadas para dispositivos que no son PCs, aunque por ahí hay gente que dice que sí le va. Al final, opté por versiones para para PC, siendo Android-x86 4.0-devel la única que funcionó. Es realmente bonita la interfaz, además de rápida, pero sirve para poco, pues no es posible conectarse a Internet vía wifi, posiblemente por error en el controlador. He descargado una versión para un netbook Dell, que es el que tengo, digo yo que tendrá correctamente configurado el wifi, así que cuando tenga tiempo ya informaré de si se puede o no navegar. También puede ser que haya que instalar el sistema operativo para poder navegar, pero no tengo a mano ninguna máquina para cacharrear.

Les mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario