viernes, 13 de enero de 2012

Un poco de ayuda



Esta mañana, al ir a comprar la fruta en mi frutero de referencia, he visto una fruta que me ha llamado la atención. Bueno, ya me había llamado la atención antes, pero nunca me había atrevido a comprarla. El caso es que hoy, en un arrebato de locura de esos que me dan de vez en cuando, le he dicho al frutero que me de un par de ellas. Según me ha dicho, se llaman pérsimon. Y dicen que están muy buenas, que se parecen al caqui. Y como los caquis me gusta mucho me la he llevado con gran felicidad por mi parte pero, cuando he llegado a casa y las he sacado de la bolsa, nos hemos mirado los dos sin saber qué decirnos. Sin duda he sido yo el más extrañado, pues de mí debe partir la iniciativa para comérmelo, pero un montón de dudas me asaltan. ¿Cuándo estará maduro? ¿A qué sabrá?

He preguntado, pero lo más que he conseguido averiguar es 170 km más al oeste se llaman charonis. Y poco más. Así que si ustedes son tan amables de darme algo más de información al respecto se lo agradeceré.

2 comentarios:

  1. Veinticinco kms. más al este, en el centro de referencia (Mercadona) se llaman persimones también. La dicha fruta, aunque esté verde y de consistencia algo dura (con perdón), se puede comer sin gran perjuicio para el contribuyente pero tampoco con gran satisfacción. Es más mejor, pienso yo, de dejarla descuidada unos días a ver lo que pasa y si madura un poco por su cuenta. Entonces se le ataca con cuchillo y se le quita la piel. Esto en cuanto a mi experiencia personal. En cuanto a lo que sostiene la ciencia al respecto, pues no tengo ni idea (NPI). Pienso de que por el nombre, más que exótica es algún híbrido de origen angloalemán o algo de eso. Ya puestos, ¿por qué no ha adquirido usté un lote de la tradicional manzana?

    ResponderEliminar
  2. Como usté verá si consulta el google mi desconocimiento era total: el persimón es en realidad un caqui semimadura tratado para quitarle la aspereza natural. Y angloalamán por los webs.

    ResponderEliminar