domingo, 4 de septiembre de 2011

Información y opinión

Si hay algo que nos están demostrando los medios de comunicación, progres o carcas, sobre la crisis de las dos horas más en la enseñanza es que, primero, no tienen ni puta idea de lo que hablan y, segundo, informan a medias y, a ser posible, mal. Lo cual me lleva a pensar que las informaciones sobre otros temas tienen el mismo sesgo. De lo que se concluye que los medios de comunicación en este país están por lo que valen. Es decir, que pagar 1,20 euros por un periódico es poco menos que un atraco a mano armada.

Eso en cuanto a la información, porque ver a los opinadores oficiales de uno y otro bando hablar sin saber para llenar tiempo que esas emisoras no son capaces de aprovechar en publicidad resulta realmente patético. Señores/as que hablan a partir de lo que les cuentan sus irrevelables fuentes o de lo que les cuenta su quiosquero son los que se dedican a "crear opinión" todos los días en diferente horario, pero siempre diciendo las mismas chorradas, que acaban calando de tanto ser repetidas.

Y lo que es realmente malo es que no hay en España ningún medio de comunicación que informe de verdad de lo que sucede, que muestre todas las caras de la noticia. En tal caso no se necesitaría un conjunto de señores pontificando según les marque el partido al que están afiliados. Un ciudadano medianamente interesado por los problemas de la sociedad sabría extraer las conclusiones por sí mismo. Y en tal caso, podrían volver a sus trabajos, si es que los tienen.

O a dar clase, cosa que por lo visto está al alcance de cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario