domingo, 21 de octubre de 2012

Política II

Teniendo en cuenta que todo el mundo opina sobre política, sobre todo los tertulianos ad-hoc y partiendo de la base de que uno es un poco envidioso en ese aspecto, voy a dar yo también mi opinión, que les gustará o no, pero que es la mía.

En el cuadrante superior izquierdo, victoria del partido en el gobierno, que seguirá gobernando. Hay quien dirá que es un apoyo a las políticas nacionales, pero no lo creo. Así que me inclino por a) la gestión ha sido del agrado de los gestionados o b) la subvención del voto funciona muy bien. Si tenemos en cuenta la participación, resulta que ha descendido, con lo cual o los votantes pasan de serlo o no quieren cambiar lo que gobierna (no digo que funcione) y eso es malo, porque no se ve alternativa real a la opción política que gobierna. Deberían hacérselo mirar.

En el cuadrante superior derecho, victoria de los de siempre, salvo que esta vez pueden gobernar, no como en las pasadas elecciones. Hasta ahí todo bien. Pero miro la segunda fuerza política y no puedo sino sentir bastante vergüenza y rabia. Vaya por delante que uno piensa que todas las ideas son defendibles y que cada uno puede pensar lo que quiera sobre los temas más variados, siempre dentro de unos parámetros democráticos. Pero que estos tíos, después de la historia que me llevan, se vayan a ir de rositas y estén ahí, pavoneándose como los verdaderos ganadores, porque lo son, me revuelve las tripas. Sin pedir perdón, sin cumplir condenas por delitos de sangre, sin resarcir a las víctimas. A mi me parece hiriente, siendo civilizado.

En fin, veremos qué pasa.

PD: Por cierto, mi reconocimiento al líder del PSG. Creo que ha sido el único político en mucho tiempo que admite haber perdido unas elecciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario